Más contenidos en
http://ofeliadepablo.com/

El Viajero de El País pide disculpas y rectifica, el 15M nos ha enseñado a ganar una batalla

(c)Ofelia de Pablo

Un 'indignado' al que entrevistaba hace ya más de un mes me dijo que el 15M es como un virus que se extiende y nadie lo puede parar. Hoy lo hemos vivido en primera persona. FUNCIONA. Los fotógrafos de este país capitaneados por Tino Soriano  y con el timón tuitero de Rafa Pérez y el estupendo hasthag #noconmisfotos hemos llegado a una gran victoria y creo que la culpa es toda, todita del 15M.

Estar indignado, ser un indignado y luchar por tus derechos funciona!.

Estabamos dormidos y hemos despertado.

Tras el bombardeo sistemático en tuiter durante el día de hoy El País ha pedido disculpas y recitifcado publicamente las bases abusivas de su concurso en El Viajero en las que se obligaba a los concursantes a:
"El usuario acepta ceder a título gratuito a PRISA DIGITAL S.L y a EL PAIS los derechos de reproducción, distribución, transformación y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, para todo el mundo y por la duración máxima actualmente prevista en la ley para la protección de los derechos cedidos y con facultad de cesión a terceros" 

Es el comienzo de un largo camino que nos queda por recorrer pero como dicen en las calles "vamos despacio porque vamos lejos y solo se hace camino al  andar"

IMPORTANTE: Tino Soriano ha creado el grupo Stop claúsulas abusivas a los fotógrafos en facebook hace unos días (al que ya se han sumado casi 3000 personas. Si quieres unirte ¡cuantos más seamos mayor será nuesta fuerza!





6 comentarios:

  1. Pues si, el 15M la verdad es que como tu bien dices, ha sido un buen ejemplo de lucha. Creo que despues de lo de ayer, los fotografos nos hemos motivado y nos servirá para seguir luchando con más fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Una magnífica noticia, Ofelia! Está claro que si somos una piña podemos lograr muchas cosas. La unión hace la fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que funcionamos realmente unidos, al margen de asociaciones que se han quedado un poco estancadas. Fotógrafos de toda España, con un simple clic desde el sillón de su casa, pueden cambiar las cosas. Increíble.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estar unidos es la clave. Las redes sociales nuestro aliado.

    ResponderEliminar